CONCLUSIÓN
El manejo en de las TIC en el sector financiero es muy importante ya que como usuarios tenemos una disponibilidad las 24 horas, sin importan el lugar, obviamente teniendo en cuenta las recomendaciones de seguridad.
La inversión de las entidades financieras en el desarrollo tecnológico dia a dia es mayor, hoy estamos viendo que no solo se trabajan en computadores convencionales, se tiene mas dispositivos móviles como son las tablets, smartphone dispositivos cada vez mas pequeños pero con mayor capacidad de aplicaciones; se realizan inversiones en publicidad invitando a utilizar estos medios no solo por estar a la vanguardia, sino también descongestionar las oficinas.
Con esta reflexión se puede observar como las circunstancias de la vida van cambiando a través de procesos tecnológicos, hoy dia si le explicamos aun niño de 8 años como funciona un portal financiero, lo capta de una manera impresionante, el desarrollo cognitivo es como si tuviera un chip por dentro en donde capta cada parte de mensaje si ningún inconveniente y las pregunta que realiza con especificas y técnicas; pero si le explicamos este proceso a una persona que no ha tenido esta experiencia tecnológica (antes de 1980) la situación es muy diferente hay que tener mucha paciencia, empezando porque hay que explicarle desde el funcionamiento del computador hasta el manejo de la pagina Web; este ejercicio lo hice como asesor de Banca electrónica y el resultado fue con el niño de 8 años explicándole todo el portal banca personal fue de 2 horas que es el tiempo estimado, pero con el señor de 55 años el tiempo que se utilizo fue de 10 horas aproximadamente.
Esto implica que debemos estar preparados como padres, empleados, docentes, en todo aspecto frente estos nativos digitales que día a día nos van imponer nuevas metas, nos van a exigir nuevos conocimientos; en este paso seremos inmigrantes digitales.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario